Blog

¿Cuál es el público objetivo de su franquicia?

Jim-Toner-Businessman-Send-in-the-Wolves

Al considerar el perfil de los futuros franquiciados, nos fijamos en una serie de cuestiones relevantes relacionadas con a quiénes queremos que manejen nuestro negocio. Normalmente, cuando se contrata a una persona para administrar y asumir la responsabilidad operativa de un negocio propio, se busca gente con un determinado perfil y experiencia. Estos rasgos y características deberían ser las mismas para un franquiciado. Nuestro enfoque, será conservar a los futuros operadores de franquicia que coinciden con las características y habilidades de un buen gerente sólo que ahora van a invertir en el desarrollo de su negocio en lugar de trabajar para usted.

Una vez que el perfil de comprador se ha establecido es necesario determinar quienes pueden invertir en su franquicia. Algunas de las habilidades que hemos encontrado en franquiciados exitosos son las siguientes:

  • Por lo general, los franquiciados tienen un fuerte perfil comercial, habilidad en ventas y de servicio al cliente. Preferentemente deberían haber vendido productos o servicios similares al modelo de negocio de franquicia. Sería útil si también tienen algunos contactos comerciales preexistentes, así pueden beneficiarse desde el inicio y lograr un crecimiento inicial mayor.
  • Trabajar duro y altamente auto-motivados – el compromiso con el éxito determinará el éxito con una franquicia.
  • Organizado y estructurado – Los candidatos que han demostrado capacidad de gestionar, organizar y dirigir un negocio serán típicamente los franquiciados más éxitosos.
  • Aptitud hacia la tecnología – Los buenos candidatos para su modelo de franquicia serán aquellos que conozcan y comprendan los fundamentos de la tecnología (software de gestión, correo electrónico, teleconferencias virtuales y aplicaciones de teléfonos inteligentes).
  • Habilidad para relacionarse con la gente – relaciones sólidas con los afiliados, proveedores y con el franquiciante ayudará a los propietarios de una franquicia a tener éxito y construir su negocio.
  • Altos estándares personales: excelencia, honestidad e integridad, etc. Verificación de antecedentes y de crédito se deben ejecutar en los candidatos para confirmar que son candidatos decentes. Los interesados tendrán que llenar formularios de aplicación para determinar si cumplen con las especificaciones mínimas necesarias para comprar una franquicia.
  • Capaz de cumplir con los requisitos de inversión inicial – un franquiciado tiene que ser capaz de cubrir los gastos y las inversiones necesarias para iniciar el negocio y operar el modelo  sin flujo de efectivo de la operación.